» , , , , ,

MICROCHIP PIC easy hardware/software

Written By EA3GCY



Microchip PIC microcontrollers easy hardware/software 

PicKit2 Programmer. PIC Development boards. PROTON, PBP BASIC Compilers.

Soy Javier Solans EA3GCY, estoy escribiendo código para microcontroladores desde principios de los 90. Empecé con el lenguaje assembler pero desde hace ya tiempo acostumbro a escribir en BASIC o en C, así puedo reducir el plazo total de tiempo de los proyectos. Casi siempre uso los microcontroladores PIC de Microchip.
He desarrollado proyectos para diferentes sectores de la industria. Y por supuesto he realizado algunas aplicaciones para mi principal pasión, la radioafición.

Siempre me ha gustado enseñar lo que se, he impartido muchos cursos de programación, en clases individuales o pequeños grupos.
Ahora estoy impartiendo clases particulares presenciales u on-line. Solo en lengua española (disculpa, mi nivel de inglés no es lo suficiente fluido para impartir clases).

Si quieres aprender a programar los PIC y necesitas clases presenciales u on-line, no dudes en ponerte en contacto conmigo ea3gcy@gmail.com 

A continuación te muestro unas herramientas de bajo coste muy útiles para empezar con los microcontroladores PIC y que son las que recomiendo a mis alumnos (disponibles en forma de pack). Se utiliza el PIC16F877 que puede programarse gratuitamente con el programa PROTON Suite en BASIC 

PICKit2 Programador ISCP vía USB.
Soporta la mayoría de microcontroladores Microchip.
Trabaja con el software PICKIT2 incluido y con MPLAB.  


Adaptador para grabación con zócalo de fuerza de inserción nula ZIF.
Permite grabar microcontroladores de cualquier tamaño con el programador PICKit2 

Placa de desarrollo y aprendizaje de muy bajo coste con el PIC16F877A incluido.
El 16F877 es uno de los PIC que soporta gratuitamente el compilador BASIC PROTON Development Suite.
Conector para grabación ICSP desde el PICKit2.


PACK
PICkit2 Programmer + Adaptador ZIF + Placa de desarrollo y aprendizaje.
36,00€ IN STOCK 



Compiladores BASIC recomendados: